top of page
Foto del escritorpedrogarciarodriguez

Palanca, Joel del Pino, y Joel Domínguez se ponen en forma en una pretemporada muy exigente

La UD Las Palmas está cerca de concluir su primera semana de trabajo de pretemporada en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco antes de afrontar el exigente stage en Marbella en la que están programados los primeros cinco amistosos. Los jugadores Joel del Pino, Alejandro Palanca y Joel Domínguez se ponen en forma bajo la supervisión del preparador físico David Gómez.


Joel del Pino, durante una sesión de entrenamiento.

La gran mayoría de clubes de fútbol se han ido amoldando y adaptando a una estructura de entrenamientos modernizada haciendo hincapié en el modelo de juego que se quiera implantar en el equipo. Ya ha quedado atrás la sensación que tenían los jugadores de realizar un trabajo físico en los que apenas aparecía el balón. Se prepara al futbolista de una manera integral en todos los aspectos: físicos, técnicos, tácticos con un trabajo de grupo enfocados a afrontar el inicio de temporada de la mejor manera posible. Prevenir las lesiones es uno de los principales objetivos.


Alejandro Palanca, polivalente jugador de la cantera.

Los periodos de descanso en una pretemporada están bien definidos y los tiempos de recuperación son muy importantes y vitales para un rendimiento adecuado. Las cargas de trabajo son paralelas con los partidos amistosos -en Marbella se disputarán cinco- dispuestos durante este periodo determinado de preparación y los minutos que cada futbolista dispute tendrá mucha relevancia para el entrenador.


Joel Domínguez golpea el balón ante la presencia de Sergi Cardona.

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page